La valuación de viviendas conlleva un análisis particularizado de distintos componentes que complejizan el procedimiento pero que a la vez lo simplifican si logramos interpretar los elementos compositivos de las viviendas a tasar. Los distintos métodos de tasación nos muestran un valor adecuado.
La comunicación de una valuación es uno de los primeros problemas con los que se encuentra el tasador para presentarle al client el valor obtenido. ¿Qué es necesario escribir y qué no? ¿Cuáles datos son importantes reflejar? Un buen informe de tasación genera confianza en el resultado obtenido.
La idea de formar una clínica de tasaciones agropecuarias es abastecer de herramientas metodológicas y asesoramiento a tasadores que desde la practica profesional puedan con ciertos criterios interpretar las condiciones del suelo, los servicios y las infraestructura que aportan valor al campo.
Tasar una vivienda muchas veces es dificultoso por la falta de comparables o propiedades semejantes que se debe tener en cuenta. El tasador debe encontrar el procedimiento adecuado para que el proceso de tasación sea acorde al bien tasado. Veremos distintos enfoques de resolución practica.